Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Nayarit

Beneficios

-Carrera tecnica.


Las carreras técnicas son estudios que se cursan de manera análoga a las profesionales, caracterizándose por ser más cortas y accesibles. Le permiten al estudiante, una vez terminados sus estudios, poder conseguir trabajos en la especialidad que eligió, lo que le permitiría adquirir mucha más experiencia en el ámbito. Hoy en día, existen muchos institutos que se concentran en sólo dictar carreras técnicas e instan a los interesados a investigar un poco más sobre lo que estas podrían ofrecerles en el campo laboral actual. Actualmente se han discutido las ventajas que proporciona optar por este tipo de carrera, sobre todo por el tiempo de duración y la información que se logra transmitir.


-Titulo y cedula como tecnico.


Y es que en concreto aquel se utiliza para referirse a todo aquel documento o instrumento que acredita que una persona en concreto está capacitada para poder desempeñar un puesto de trabajo o una profesión. Un título nobiliario, en cambio, es una distinción legal que se entrega a los nobles.
La cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública, es el documento indispensable e idóneo para que un profesionista se ostente como es. Para obtener dicha licencia es necesario que el ciudadano haya cursado una carrera universitaria y haber aprobado los exámenes correspondientes, para posteriormente solicitar a la Dirección General de Profesiones el permiso correspondiente que lo ampare como perito en la materia que pretende desempeñar y cumpliendo los requisitos de ley.


-Seguro social.


Los seguros escolares se han convertido en el instrumento perfecto para amparar a los niños ante cualquier accidente que ponga en riesgo su salud y hasta su vida, destacó HIR Seguros. En un comunicado, Grupo HIR expuso que las situaciones de crisis o emergencias, como las que se vivieron con los terremotos del mes pasado, son innumerables y las consecuencias pueden ser discapacidades, traumatismos y en algunos casos hasta la muerte.


-Becas.


Es indudable que todo el apoyo que se le puede brindar a la persona que desea estudiar resulta indispensable para que dicha empresa sea exitosa, y es por esto que las becas son una manera muy importante de ayudar a quien desea seguir una determinada carrera universitaria y no cuenta con las herramientas necesarias para ello, sea que éste no tenga los recursos económicos o que trabaje o simplemente como un premio a su excelente desempeño académico.